Blog

Revista vida estética

RELACIONES POSTMODERNAS

Acabo de pasar la treintena, físicamente no estoy nada mal, me he pasado la vida formándome y trabajando para ser una mujer de provecho y atesorar un nivel cultural. Tengo una vida social muy activa, soy abierta, vivo sola y todo el mundo dice que soy una tía muy guay. Entonces, ¿por qué me no…

Read More →

Revista Vida Estética

AUTOESTIMA; versión 2.0

Pocos conceptos de la psicología moderna han logrado introducirse en nuestro lenguaje cotidiano con tanto éxito como el de autoestima. De tal manera que cualquier persona a la que preguntemos por la calle, de cualquier edad y condición, sabrá darnos sin ningún pudor una definición de lo que la autoestima es. Con aparente precisión deduciremos…

Read More →

Ir a un psicólogo de verdad

TRES ACTITUDES QUE CAMBIARÁN SI VAS A UN PSICOTERAPEUTA DE VERDAD

Cuando hablamos de psicoterapia nos referimos a la relación de ayuda que te ofrece el psicólogo clínico o el psicólogo general sanitario. Psicólogos los hay de muchas orientaciones (cognitivo-conductual, existencialista, humanista,…) pero todos tienen algo en común, son licenciados en psicología y sus terapias están validadas por la comunidad científica. Y discúlpame, pero si yo…

Read More →

Entrevista Elia Quiñones

TOP DOCTORS: ELIA QUIÑONES

¿Quién es Elia Quiñones? Psicóloga, poeta, existencialista, atea y escéptica con las pseudociencias. Llevo 7 años visitando pacientes y no he encontrado mejor modelo que la Teoría del Desarrollo Moral, de Manuel Villegas Besora, catedrático de la Universidad de Barcelona, un maestro de esos que uno escucha y piensa que la humanidad todavía vale la…

Read More →

Revista Vida Estética

VIAJAR CON SENTIDO

A los libros les pedimos dos cosas; que nos expliquen el mundo tal y como es, que nos alejen del mundo tal y como es. Antonio Muñoz Molina      El concepto de sentido es curioso, tiene tres sentidos; motivación, dirección y sensación. Pero ¿por qué viajamos? ¿para qué? ¿hacia donde?. A veces la necesidad…

Read More →

Vida Estética

S.O.S Verano

Pero después de todo, no sabemos si las cosas no son mejor así, escasas a propósito… Quizá, quizá tengan razón los días laborables. J.Gil de Biedma Tras las lluvias primaverales y los jardines florecidos, el verano asoma en forma de días largos, sol intenso, un aumento notable de compromisos festivos (bodas, bautizos, comuniones) y la…

Read More →

Lo más total de Mario Vaquerizo

Adictos al amor

  ADICTOS AL AMOR Yo había sido creado para otras cosas. Empero, lo que más duramente me reprocho es el haber consentido que me envilecieses tan absolutamente. La voluntad es la base del carácter y mi fuerza de voluntad vióse por completo sometida a la tuya. De Profundis. Oscar Wilde     Esta es una…

Read More →

EL PAVO SURREAL. Sobre «La pluma» y otros accesorios…

Probablemente la expresión “tener pluma” sea una metáfora creada por analogía con el pavo real, especie con un gran dimorfismo sexual. Esto significa que es fácil identificar a los machos y a las hembras porque se diferencian mucho entre sí por su apariencia. Los machos tienen el plumaje azul iridiscente en el pecho y una…

Read More →

Elia Quiñones

¿Qué tipo de problemas trato?

–        Ansiedad: diagnosticar a alguien de “ansiedad” es como decir que tose, que tiene mucosidad o dolor de cabeza. La ansiedad es un síntoma, una señal que nos indica que la persona se encuentra en una lucha interior, que se siente atrapada en un dilema o que siente miedo. En terapia analizaremos tu caso en…

Read More →

El culto al control (Anatomía de un obsesivo)

Cuando escuchamos la palabra “obsesión” nos suelen venir a la mente imágenes de gente fanática o muy obcecada con algo o alguien. Sin embargo, en psicología llamamos obsesivos no a personas insistentes o muy centradas en conseguir un objetivo, sino a una serie de rasgos que tienen que ver con la constricción mental (presión, atrapamiento).…

Read More →

Back to Top